Servicios:

 

Habilidades y técnicas de estudio: un buen aprendizaje de las técnicas de estudio y de su planificación permitirá una mayor autonomía del niño en los temas escolares y con ello un aumento en su autoestima.

·         Habitualmente las técnicas de estudio se suelen adquirir de forma gradual e intuitiva.  A medida que el niño va avanzando en el ciclo escolar y las materias son cada vez más complejas, el niño aprende nuevas estrategias de estudio que le permiten conseguir un rendimiento escolar óptimo.  Pero no todos los niños lo consiguen hacer por sí solos y algunos necesitan una atención individualizada que le facilite aprender las técnicas para un buen aprendizaje.

·         Existen diferentes técnicas que pueden ayudar a mejorar y rentabilizar el estudio, como la planificación, memorización, abstracción, atención, capacidad de síntesis, confección de apuntes… Será bueno que el niño o adolescente conozca estas técnicas para luego elegir aquellas que se adapten mejor a su aprendizaje y le permitan retener los contenidos. 

·         Una buena evaluación permitirá detectar las técnicas habitualmente utilizadas, si las hay, y cuáles sería conveniente mejorar o aprender.

 

Fracaso escolar: sucede cuando el niño  no consigue superar las pruebas evaluativas escolares (exámenes).  Estas pruebas suelen utilizarse para medir el rendimiento en las distintas materias y las calificaciones se suelen considerar un indicativo de la evolución y desarrollo del niño.  Cuando estas pruebas no se superan, se suele considerar que existe una dificultad.  Mediante una evaluación es posible identificar el origen del problema y con ello descartar que no existan otros trastornos que estén dificultando el correcto aprendizaje del niño (por ejemplo, un retraso cognitivo, un trastorno por déficit de atención o algún tipo de trastorno emocional o de aprendizaje). 


Orientación para padres de niños y adolescentes:

·         Muchos padres no saben cómo ayudar a sus hijos en los temas escolares y cuando se percatan que su hijo tiene alguna dificultad, las estrategias de castigo o de recompensa que utilizan no les suelen funcionar para ayudar a su hijo.  Desde la Academia Acero escuchamos la problemática individual de cada caso y orientamos a los padres en la búsqueda de estrategias que puedan ayudar a sus hijos.

 

·         Cómo lo hacemos:


o   Se concierta una primera entrevista a partir de la cual los padres exponen cuál es el problema o dificultades de su hijo.  Durante esta entrevista se recoge toda la información necesaria para determinar los siguientes pasos de actuación más adecuados y personalizados a ese caso.  

o   Es habitual que para descartar que el niño tenga algún problema se realice una EVALUACIÓN individualizada, la cual permitirá más adelante realizar un DIAGNÓSTICO.  A partir de ahí, se confecciona un INFORME escrito que se presentará a los padres durante una reunión en la que el niño no estará presente.  Ahí se les explicará los resultados de las pruebas realizadas y a partir de ello se fijará un programa de INTERVENCIÓN específico para ese niño, consensuados con los padres. 


·         Cómo se realiza la evaluación: durante la evaluación se estudia el desarrollo mental, emocional, conductual y social del niño en función de su edad.  Esta evaluación consta de distintas partes.  Por una parte, los padres rellenan un cuestionario sobre el funcionamiento cotidiano del niño.  Por otra parte, el niño/joven realizará una serie de pruebas estandarizadas que permitirán valorar su nivel madurativo y de funcionamiento en función de su edad evolutiva.

 

o   Las pruebas que se aplicarán estarán en función de la problemática concreta de cada chico.  Las más habituales son los tests que miden la capacidad intelectual y los tests que miden los aspectos emocionales y los conductuales.

 

·         La evaluación permitirá descartar otras posibles causas del desajuste escolar y con ello prevenir que el problema aumente.

 

Psicología clínica: tratamiento individual o familiar.


Cuáles son las intervenciones más habituales: dificultades de aprendizaje, trastornos de déficit de atención e hiperactividad, problemas de comportamiento,  ansiedad ante los exámenes y estrés infantil

Condiciones del servicio:

·         Se atenderá previa cita

 

Contacto

Academia Acero
Calle Navacerrada 1, 1ºF
28224 Pozuelo de Alarcón

 

Línea 656A (Moncloa-Aravaca-Pozuelo)

 

Puede llamarnos al siguiente número de teléfono:

 

+34 676876753

+34 646084061 (Departamento de Psicología)

 

Puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

Oferta de cursos

Para conocer más sobre la oferta de cursos de Academia Acero contáctanos.

 

Ver SELECTIVIDAD/EVAU

Síguenos en redes sociales

Academia Acero
Academia Acero